Soler relata detalles de ola represiva del domingo: 100 semanas de Todos Marchamos

Desde La Habana, tras haber sido puesta en libertad este lunes, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler ofreció un resumen de la represión desatada en la semana número cien de esta protesta cívica.
Varias integrantes del movimiento femenino Damas de Blanco, incluida su líder Berta Soler, y más de dos decenas de activistas, fueron detenidos por las autoridades del régimen comunista de Cuba durante la campaña Todos Marchamos el domingo pasado a lo largo de toda la Isla.

Desde La Habana, tras haber sido puesta en libertad este lunes, la propia Soler ofreció un resumen de la represión desatada en la semana número cien de esta protesta cívica, en que las mujeres del movimiento han marchado en Cuba pidiendo la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes de la isla.

Soler asegura que aparte de las detenciones, en Ciego de Ávila una Dama de Blanco, Lucía López Rondón, fue “brutalmente goleada por los agentes de la Policía Política, dejándola sin conocimiento, y le ripiaron en el cuerpo un pulóver con la imagen de la líder del movimiento, fallecida en extrañas circunstancias, Laura Pollán, y luego al llevarla para el hospital le dijeron a los médicos que mejor no la atendieran que se trataba de una contrarrevolucionaria”.

Reproductor en mini ventana

La líder del movimiento Damas de Blanco dijo a Martí Noticias que 27 activistas a favor de los derechos humanos que apoyan a las Damas de Blanco fueron también detenidos a lo largo de la isla.
Leer en Martí Noticias