“Raúl Castro debe ser juzgado por sus crímenes contra los derechos humanos”

 

Carlos Trujillo (centro, al micrófono) junto a Luis Almagro y otros funcionarios (Organización de Estados Americanos/Archivo)

MIAMI, Florida.- Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, declaró este domingo que el Congreso de su país puede decidir llevar a Raúl Castro ante la Justicia.

“Raúl Castro debe ser juzgado por sus crímenes contra los derechos humanos”, dijo el diplomático de origen cubano en el programa Al Punto Florida de Univision. Las “víctimas deben tener justicia”.

“Yo espero, por la OEA, y por otros organismos, que se celebren esos juicios”, añadió Trujillo. “Estamos disponibles para hacer todo lo posible para que las víctimas de Raúl Castro, de los hermanos Castro, tengan la justicia que merecen”.

En diplomático, quien fue juramentado en el cargo el pasado miércoles por el vicepresidente Mike Pence, respondió así a preguntas respecto al papel de la OEA respecto a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sobre el recién designado jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, Trujillo añadió que “es lo mismo de siempre, tiene el título, pero quien controla es Raúl Castro”.

“No aceptaremos que en Cuba no se respeten la democracia y los derechos humanos”, sentenció. “No hay elecciones libres, hay presos políticos”.

Leer en Cubanet