Otro despliegue represivo del régimen busca frustrar la campaña #TodosMarchamos en su domingo 55

Según informó a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco, Maylén González, efectivos de la PNR y la Seguridad del Estado detuvieron en la sede nacional del movimiento femenino en La Habana a 13 Damas de Blanco y cuatro activistas, entre ellos la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya.

González especificó que “la cifra de detenidos podía aumentar” porque no se sabía el número exacto de los que lograron llegar al parque Gandhi. “Ya soltaron a Yamilé Garro y a Ana María López”.

Desde temprano Moya informó a través de su cuenta Twitter sobre la vigilancia establecida por la Seguridad del Estado alrededor de la vivienda en Lawton. Describió cómo las principales vías de acceso a la sede habían sido tomadas y publicó imágenes de patrullas en la Esquina de E y Porvenir, así como en las calles Martínez y Cumbre.

“Vamos a salir, ‘la casa no es calabozo’, 55DomingoRepresivo vs. #TodosMarchamos #Cuba”, escribió momentos antes de enfrentarse al acto de repudio habitual y al posterior arresto.

Por su parte, el periodista independiente Iván Hernández Carrillo reportó la detención en Colón de las Damas de Blanco Yenislaidis Millo, Tania Echeverría, Mayra García, Caridad Burunate, así como del opositor Lázaro Díaz Sanchez, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel de Matanzas.