Nota del Foro por los Derechos y Libertades sobre el próximo encuentro a celebrase en Puerto Rico

La Habana, 11 de agosto 2016 – El día 12 del presente mes comenzará en Puerto Rico el Segundo Encuentro Nacional Cubano. En el mismo se reunirá un grupo de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla.

El Foro por los Derechos y Libertades ha decidido participar solamente en calidad de observador. Esta decisión ha sido tomada después de un análisis de los resultados del primer encuentro, donde después de intercambios con miembros del comité de enlace del evento, varios de nuestros puntos y sugerencias no encontraron respuesta.

Expresamos de ante mano nuestro respeto por los resultados que devendrán de este encuentro pero consideramos que el mismo no representa a la “oposición cubana” sino solamente a las organizaciones participantes. Consideramos importante que así sea expresado por los organizadores del evento.

El Foro por los Derechos y Libertades continuará trabajando en sus iniciativas y espacios de convergencia para lograr la libertad plena del pueblo cubano y un genuino Estado de derecho.

Comité coordinador Foro por los Derechos y Libertades