Liberado el opositor Ángel Moya

24 horas después de haber sido conducido a una unidad policial de la capital cubana, el opositor Ángel Juan Moya Acosta fue liberado este lunes, “sin cargos, sin multa y sin advertencia”, según informó a Radio Martí.

El expreso político fue apresado durante el “155 domingo represivo contra la campaña Todos marchamos, por la liberación de los presos políticos cubanos y la tentativa de las Damas de Blanco de ir a la Iglesia, a orar por la libertad de los presos políticos”, dijo a Radio Martí.

Agentes del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria lo detuvieron junto a su esposa Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y la activista Cecilia Guerra.

El exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, permaneció desde ayer en la Unidad de la Policía del municipio Cotorro, en la periferia de la capital, y 24 horas después fue liberado en la zona de Alamar, municipio Habana del Este, “en la vía pública, sin cargos, sin multa, sin advertencia”, precisó.

Moya Acosta fue fundador en 1996 del Movimiento Opción Alternativa y creador en 2001 del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba. En 2002 obtuvo el Premio Libertad Pedro Luis Boitel, creado un año antes por el Directorio Democrático Cubano y el físico e intelectual rumano Gabriel Andreescu, junto a varias organizaciones de derechos humanos de Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa. Es uno de los más activos activistas de la disidencia interna. Denuncia de manera sistemática las detenciones y abusos contra las Damas de Blanco.

Leer en Martí Noticias