La policía política del regimen de los Castro detiene a los activistas a Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Ailer González

 

Los activistas Antonio Rodiles y Claudio Fuentes, del proyecto independiente Estado de Sats, fueron arrestados en la mañana de este miércoles en La Habana, y trasladados a la sede de la Policía en el municipio de Playa, donde permanecían detenidos.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Radio Martí que estuvo en contacto telefónico con la madre de Rodiles, quien le confirmó la detención.

Se desconocen las razones del arresto de los tres opositores, preciso Soler.

La Dama de Blanco explicó que Rodiles se encontraba en una cafetería comprando jugo para su madre cuando vio venir a la policía. El opositor llamó a Ailer González para avisarle, pero cuando la activista salió de su casa también fue detenida.

González fue liberada horas después, pero Rodiles y Fuentes, arrestado en otro punto de la barriada de Miramar, continuaban detenidos.

Los activistas del proyecto independiente Estado de Sats han estado publicando en su canal de YouTube una serie de videos sobre el proyecto de reforma a la Carta Magna en Cuba, titulada “¿Constitución o testamento castrista?”, en la que cuestionan la validez de un proceso ajeno a los estatutos democráticos.

(Con reportaje de Idolidia Darias y redes sociales)

Leer en Martí Noticias