En paradero desconocido Dama de Blanco tras ser detenida en La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- La Dama de Blanco Lismeirys Quintana ha sido detenida en la mañana de este lunes en La Habana por las fuerzas represivas del régimen y se encuentra en paradero desconocido, según ha informado a CubaNet vía telefónica su esposo Enrique Díaz.

Lismeirys había sido notificada el pasado 15 de marzo, tras permanecer arrestada durante 12 horas, de que sería llevada ante los tribunales y sometida a juicio el 27 de marzo, a partir del impago de unas supuestas multas impuestas por las autoridades.

“La montaron en un patrullero frente a la casa y luego no he sabido más de ella”, afirma su esposo, que también se desempeña como periodista independiente.

El pasado 21 de marzo el régimen impidió la salida del país a Berta Soler, argumentando también el impago de supuestas multas por “arrojar papeles en la calle”.

Este domingo se caracterizó por los arrestos a lo largo de toda Cuba de Damas de Blanco y otros activistas pacíficos de la oposición, con el objetivo de impedirles llegar a misa.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet