El régimen reprime con violencia a #TodosMarchamos durante el recibimiento al Presidente Barack Obama

 

El opositor Antonio G. Rodiles, en comunicación con DIARIO DE CUBA, dijo que la violencia fue “brutal y que hay personas con fracturas y contusionadas. Nos dieron con todo”, afirmó mientras se escuchaban gritos de fondo.

 

De acuerdo con su versión, parte de los activistas fueron trasladados en un camión jaula al centro de procesamiento penal VIVAC, de La Habana. Algunos estaban vomitando a causa de los golpes, aseguró Rodiles.

Según la agencia EFE, entre los arrestados está el grafitero Danilo Maldonado, El Sexto. Vídeos difundidos más tarde mostraron también entre los arrestados al fotógrafo Claudio Fuentes y al músico Gorki Águila

Turbas organizadas por el régimen rodearon a los activistas pacíficos con carteles con mensajes progubernamentales, gritaron consignas y llamaron a los opositores “mercenarios”.

Por su parte, el líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó a través de un comunicado que en La Habana habían sido arrestadas 20 Damas de Blanco, mientras que otros activistas estaban siendo retenidos en sus hogares.

Ferrer denunció el sábado la detención de 209 activistas de su organización en el Oriente de la Isla.

Fotos de las brigadas paramilitares, con banderas del Movimiento 26 de Julio, han sido difundidas en las redes sociales por medios del régimen con comentarios dirigidos al presidente de Estados Unidos: “Se enterará Obama de lo que dice el pueblo de Cuba?”