El ForoDyL lanza una campaña 'contra el traspaso de poder' y por 'el fin de la dictadura'

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) lanzó una campaña que, bajo el título y hashtag #MásCastrismoParaQué, rechaza el traspaso de poder en la Isla, convoca a la ciudadanía a no participar en la que califica una “farsa electoral” y busca “el finde la dictadura“.

“Bajo el totalitarismo de la familia Castro nuestro país se ha convertido en una nación miserable. A fuerza de miedo y terror se han empeñado en volvernos dependientes, sumisos, dándonos como únicas opciones escapar o vivir en la mediocridad y la desesperanza”, expone la organización opositora en la presentación de la iniciativa.

“Los cubanos desde la instauración del castrismo hemos vivido fusilamientos, exilio, cárceles, censura, división familiar, condenados a una existencia sin derechos ni libertades, sin poder demostrar en nuestro país, todo nuestro talento y potencialidades”, añade.

Para el foro, “en abril próximo, el dictador Raúl Castro junto a su decrépita élite nombrará descaradamente, a dedo, a un posible Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba para enmascarar la transferencia del poder a su hijo el coronel Alejandro Castro Espín”.

En opinión de la organización que lidera Antonio Rodiles, Castro Espín, “secundado por un grupo de secuaces y oportunistas, pretenden continuar controlando y saqueando nuestro país”.

En por ello que el ForoDyL —radicado en la Isla y con fuertes alianzas y coordinación con el exilio—, “anuncia el comienzo de la campaña #MásCastrismoParaQué, nombre que ironiza con las propias palabras del dictador Fidel Castro cuando en 1959 rechazó hacer elecciones libres, enterrando así la democracia en Cuba”.

La Habana #Cuba El Foro por Derechos y Libertades anuncia su campaña Má Castrismo Para qué @ForoDyL @EstadodeSats @AGRodiles @jangelmoya https://t.co/OKmNJKbgFz

— @Ailermaria (@ailermaria) 16 de enero de 2018

“La campaña rechaza el traspaso de poder y su mensaje esencial es el fin de la dictadura como primer paso para encaminar cualquier proceso de transición hacia una auténtica democracia”, puntualiza.

De acuerdo con la convocatoria del movimiento opositor, “el castrismo ha intentado sembrar en la mente de los cubanos ‘que nada se puede hacer, que nada cambiará’, pero la historia muestra que todos los sistemas totalitarios caen. Nuestro caso no es la excepción y el régimen ya tiene sus días contados”.

El Foro recuerda que “el nuevo Gobierno de EEUU y su presidente Donald Trump han declarado su compromiso con la libertad, el bienestar de los cubanos y su rechazo al régimen castrista” y pide “que otras naciones democráticas se sumen a esta postura”, aunque considera que “la libertad no vendrá sola, corresponde hacer nuestra parte”.

Apela a la “esencia del cubano, a su espíritu virtuoso, a la vergüenza, a la honestidad, al valor y a su carácter emprendedor” para que participe en esta campaña “que marcará el 2018 como un año definitorio para el fin del castrismo a todos los que anhelan una Cuba en libertad”.

Dentro de la Isla

Exhorta dentro de Cuba a “pasar a amigos, familiares, gente de tu confianza toda la información sobre la campaña #MásCastrismoParaQué” y también a “no votar en la próxima farsa electoral“.

“No votar es importante como primer paso para desobedecer y desconocer a los Castro.  No legitimes con tu participación pasiva este sistema de odio y miseria”, subraya.

El Foro solicita aportar de forma anónima iniciativas personales y a no participar “desde tu centro de trabajo o estudio en acciones represivas del régimen como actos de repudio contra opositores”.

“Evade convocatorias a marchas como el 1 de mayo o supuestas actividades ‘político-culturales’ organizadas por instituciones del régimen”, pide.

“Filma con tu móvil protestas en la calle, la represión y arrestos contra opositores, abusos policiales, compártelo y súbelo a las redes sociales. Conviértete en reportero anónimo de los abusos que ves cotidianamente”, agrega.

El ForoDyL precisa que “la protesta pública es un derecho universal y un ejercicio de libertad”.

“No te quedes de espectador. Participa en #TodosMarchamos protestas públicas contra el régimen”, convoca.

“Las redes sociales han cobrado un protagonismo que, aunque no suplanta a las acciones y actores en el terreno, han demostrado su poder de convocatoria en protestas, movilizaciones públicas y protección para activistas frente a regímenes totalitarios en todo el mundo. Plataformas como Twitter y Facebook son grandes aliados”, sostiene.

Fuera de Cuba

A quienes viven fuera de Cuba, el ForoDyL pide que compartan en las redes sociales toda la información de la campaña, y que sea enviada a familiares y amigos dentro de Cuba.

“Adjunta a tus ideas, comentarios, denuncias, críticas al régimen castrista y noticias sobre Cuba en las redes sociales el hashtag #MásCastrismoParaQué y #CubaSinCastro2018; crea memes, gif, que los incluyan y compártelo en tus páginas y redes sociales”, exhorta.

Igualmente llama a “buscar información sobre los crímenes del castrismo durante estos 60 años y compartirla en redes sociales”.

“Sé activo desde Twitter, denuncia al régimen. Incluye en tus tuits las cuentas de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, Mariela Castro y demás rostros del régimen junto a las de organismos y figuras internacionales”, explican.

“Nuestros derechos y libertades nos tocan. Ningún mandato de régimen, gobierno, grupo o incluso mayoría, puede anularlos, debemos asumir nuestra responsabilidad. Nada ni nadie prosperará en Cuba mientras impere esta dictadura decrépita e ineficiente. Para lograr nuestra libertad tenemos que extirparla. Nuestras vidas y la de nuestras familias importan. Sin los Castro todos ganamos”, concluye el comité coordinador del ForoDyL su convocatoria.

Leer en Diario de Cuba