Dama de Blanco denuncia represalia de la policía contra su hijo menor de edad

La Habana, Cuba. El movimiento Damas de Blanco sigue siendo blanco prioritario de la represión. En las últimas semanas, las detenciones arbitrarias se han extendido también a los hijos y familiares de estas.

Rey Hanoi Barreto Gómez de apenas 17 años de edad, acusado por un supuesto delito de “lesiones”, se encuentra desde el día 29 de enero hacinado en la prisión para menores de edad “Jóvenes del Guatao”, en las afueras de La Habana.

En caso de continuar su mamá en actividades opositoras, el joven pudiera ser trasladado a una prisión en la provincia de Camagüey, a unos 600 Kilómetros de La Habana, lo amenazó un agente de la policía política identificado como Luisito.

Haber nacido de una madre que disiente es la verdadera causa por la que reprimen a este niño -asegura su mamá- la activista Aliuska Gómez García, miembro del Ejecutivo Nacional de las Damas de Blanco.

Gómez García teme por la vida de su hijo, recluido entre delincuentes comunes, que se prestan a ejecutar las órdenes del mando militar cubano a cambio de cualquier estímulo que les otorguen, señaló.

La opositora dijo, además, que ella y su hijo no son el único caso en esta situación, y menciona que la Dama de Blanco Lazara Bárbara Sardiñas también tiene injustamente a su hijo preso.

Asimismo, sus compatriotas María Cristina Labrada Varona, Yolanda Santana Ayala y Norma Cruz Casa, viven temerosas por las amenazas de prisión que penden sobre sus hijos.
Leer en Martí Noticias