Cuba niega atención médica a hija de Antúnez, opositor dice que es "una burda represalia"

El reconocido opositor cubano, cuya hija de 42 días nació en Miami, reiteró “que ni se calla, ni se va de Cuba” y que su niña vivirá en la isla con sus padres.

El opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” responsabilizó el viernes al gobierno comunista de Cuba por lo que pueda ocurrir a su pequeña hija, tras denunciar que una autoridad de salud de Placetas le negó atención médica indicando que deberá pagar por un servicio que es gratuito en Cuba.

La niña, de 42 días, nació en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“Antúnez”, uno de los más reconocidos disidentes cubanos y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, explicó a Radio Martí que llevó a su pequeña a un consultorio médico el jueves.

Buscaba “darle seguimiento” y la doctora que les asistió lo “alertó de que cerca de su vivienda en Placetas hay un brote de Zika, hay meningo (meninge) y hepatitis”.

El viernes, -contó “Antúnez”-, se presentó en su vivienda el doctor Roberto Herrera, director del policlínico Sur de Placetas, para decirle “que no se podía porque para recibir atención médica tenía que pagar esos servicios médicos (para la niña)”.

Los cubanos no pagan por los servicios médicos, que son gratuitos, pero los extranjeros deben facturar en divisas para ser asistidos en determinadas clínicas del país destinadas a ellos.

“Esto para nosotros es indignante, teniéndose en cuenta que este país se vanagloria ante el mundo de que es un país con beneficios sociales y demás. Considero que esto es una burda represalia”, dijo.

“Ante la alerta que me dio la doctora ayer, estoy responsabilizando a este sistema mentiroso”, concluyó.

El Directorio Democrático Cubano emitió el viernes un comunicado con la denuncia realizada por el opositor. Antúnez es uno de los opositores que apoya el cambio de medidas hacia La Habana que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump.

“Esto es una burda y abierta represalia porque el Presidente Trump tuvo una deferencia para mi persona. Jorge Luís García Pérez Antúnez mantiene incólume y firme su consigna de “que ni se calla, ni se va de Cuba” y que su hija viva con sus padres en este país”, dijo el texto que citó al disidente.

Leer en Martí Noticias