Arrestan a Damas de Blanco en varias provincias del país

Arrestan a Damas de Blanco en varias provincias del país

La represión contra #TodosMarchamos se acerca a dos años consecutivos

Lunes, abril 24, 2017 | 

 | 

Damas de Blanco son arrestadas (Infobae/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Damas de Blanco, incluyendo su líder Berta Soler, fueron arrestadas este domingo tras un operativo policial de tres días contra esa organización opositora, informa Martí Noticias.

Las detenciones se produjeron en Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila, Palma Soriano y Guantánamo. Una docena de activistas de Matanzas habían sido liberadas el domingo en la tarde.

Mientras, unas 20 mujeres del grupo fueron arrestadas en La Habana tras 72 horas de cerco policial, según explicó en Twitter el esposo de Berta Soler, Ángel Moya.

Aliuska Gómez García, Dama de Blanco en La Habana, describió que los arrestos habían sido “violentos”.

“A Berta Soler la tiraron contra el pavimento varias policías uniformadas y la llevaron cargada para la patrulla entre muchas mujeres. La estamos dando por desaparecida porque no sabemos dónde está”, describió.

La Seguridad del Estado y la policía cubana llevan 98 domingos consecutivos reprimiendo duramente la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Varias de ellas además han sido encausadas por delitos comunes, que califican de “fabricados”.

La activista Lucía López Rondón, fue “golpeada y ofendida por los policías de la patrulla que la condujeron a un municipio lejano a donde ella vive” en Ciego de Ávila, dijo Aliuska Gómez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet