Al menos 50 Damas de Blanco arrestadas el domingo al intentar llegar a misa

Al menos 50 Damas de Blanco fueron arrestadas el domingo en varias provincias de Cuba cuando intentaban llegar a misa y participar en la campaña “Todos Marchamos” por la liberación de los presos políticos en Cuba.
En La Habana ocurrieron 17 detenciones, dijo el expreso político Ángel Moya Acosta, quien presenció el momento en que su esposa Berta Soler líder del grupo y Cecilia Guerra fueron arrestadas al salir de la casa sede de la organización en Lawton.

En el caso de Guerra “un policía la intrudujo en un carro patrullero violentamente”, precisó Moya.

El resto de las mujeres de ese grupo fueron abordadas al salir de sus casa en diferentes puntos de La Habana y trasladadas a estaciones de Policía.

Reproductor en mini ventana

otros arrestos de mujeres opositoras fueron reportados en las provincia de Matanzas (21) Villa Clara (3), Ciego de Ávila (1) Palma Soriano (11) y Guantánamo (1).

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo alertó el domingo desde temprano en su cuenta de Twitter la presencia en Colón, Matanzas, de un operativo policial alrededor de la casa de su mamá la Dama de Blanco Asunción Carrillo, luego detenida al salir para la misa en la iglesia católica.

Más tarde el sindicalista dio cuenta de arrestos de otras Damas de Blanco en esa provincia, así como del activista Francisco Rangel.

Este domingo es el número 111 en que Damas de Blanco y activistas de otros grupos opositores ha sido víctimas de represión y arrestos arbitrarios para impedirles realizar sus marchas por la libertad de los presos políticos, recordó el opositor Hernández Carrillo.

El pasado domingo en un operativo organizado por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron detenidas 65 integrantes del grupo Damas de Blanco.

[Con información de Ivette Pacheco].
Leer en Martí Noticias