Hoja de Ruta

    •    Decretar amnistía. Inmediata liberación y anulación de condenas a todos los presos por motivos políticos o con connotación política.

    •    Sobre la Constitución, leyes, reglamentos, procedimientos y prácticas administrativas: derogación de todos aquellos artículos que vulneran los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de la ONU relacionados con las libertades de expresión, asociación, reunión, movimiento, conciencia y de religión, económicas y culturales.

    •    Restablecimiento de garantías judiciales de rango constitucional y derecho al debido proceso. Eliminación de la figura de peligrosidad predelictiva, así como de todas las normas que puedan contribuir a detenciones, reclusiones arbitrarias y actos de hostigamiento.

    •    Garantías al pleno ejercicio de la libertad de Asociación que incluya la legalización de los partidos políticos, sindicatos independientes y garantías para la libertad de reunión. En cuanto a las libertades sindicales se debe tomar en cuenta las normativas establecidas por la OIT.

    •    Garantías al pleno ejercicio de la libertad de expresión y libre flujo de información. Pleno acceso y uso de los medios de prensa y comunicación: radiales, escritos y audiovisuales, así como de internet.

    •    Restauración de la Soberanía Nacional mediante procesos electorales y de consultas, libres, plurales y transparentes, que garanticen y reflejen el mandato popular.

    •    Celebración de un proceso constituyente. La nueva carta magna debe tener como cimientos el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, contenidos en la Declaración Universal, y garantizar el mandato y los intereses del pueblo cubano dentro y fuera de la Isla, como único soberano.